Espinosa rechaza que el proyecto de la refinería sufra algún retraso

  • Cáceres.- La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Elena Espinosa, ha rechazado hoy que el proyecto de instalación de una refinería en Tierra de Barros sufra algún retraso, sino que el promotor debe cumplimentar una entrega de documentación que, según ha dicho, hoy se está produciendo.

Navarro abogar por rebajar en el futuro el plazo de declaraciones ambientales
Navarro abogar por rebajar en el futuro el plazo de declaraciones ambientales

Cáceres.- La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Elena Espinosa, ha rechazado hoy que el proyecto de instalación de una refinería en Tierra de Barros sufra algún retraso, sino que el promotor debe cumplimentar una entrega de documentación que, según ha dicho, hoy se está produciendo.

Espinoso ha hecho estas declaraciones en Cáceres, donde esta tarde ha firmado un convenio con la Junta de Extremadura y ha clausurado el Foro Europeo "Las mujeres en el desarrollo sostenible del medio rural".

Espinosa ha vuelto a reiterar que la normativa al respecto señala que una vez entregada toda la documentación, la Administración central dispone de un máximo de 90 días para emitir la declaración de impacto ambiental.

Por su parte, el presidente del Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha incidido en que "nadie duda del interés de la Junta en este proyecto, pero los tiempos en este tipo de situaciones son los que son".

Ha aseverado que "nunca" se hubiera perdonado que por querer "correr en su tramitación, luego hubiera venido Europa y nos hubiese dado el alto", al tiempo que ha asegurado que no será "débil" y que prefiere que sea el Ministerio el que decida en tiempo y forma.

Mostrar comentarios