En alerta seis estaciones de medición de los ríos Bernesga, Torío, Tormes y Carrión tras las últimas lluvias

EUROPA PRESS

En concreto, las avenidas derivadas de las precipitaciones son las responsables de que se haya alcanzado el nivel de alerta de las estaciones de Villamanín y Cascante en el río Bernesga y de Pardavé en el Torío, las tres en la provincia de León y con caudal en aumento.

Esta misma situación se da en las estaciones de Hoyos del Espino y El Barco de Ávila en el río Tormes a su paso por la provincia abulense, la primera con caudal al alza y la segunda, a la baja.

Por último, el desembalse preventivo de agua realizado desde el domingo en el embalse de Compuerto ha provocado la alerta en la estación de Celadilla del Río en el Carrión, provincia de Palencia, donde la situación es estable, según las mismas fuentes.

Dada la continuidad de las lluvias, que se siguen produciendo este lunes, podrían entrar en situación de alerta o alarma nuevas estaciones de control de estos y otros ríos de la cuenca.

Sobre la evolución para los próximos días, teniendo en cuenta que se prevé la entrada de nuevos frentes, dependiendo de su intensidad y localización, podrán afectar a distintas zonas de la cuenca, si bien las previsiones meteorológicas indican que la zona sur de la cuenca sería la más afectada.

Por otra parte, en caso de continuar las precipitaciones, se podrán incrementar, si fuera necesario, los desembalses preventivos de algunos embalses de la cuenca, produciendo aumento de los caudales en los tramos situados aguas abajo.

Mostrar comentarios