Los exámenes de las oposiciones al cuerpo de maestros en Aragón serán el 18 de junio

Los exámenes de las oposiciones al cuerpo de maestros en Aragón serán el 18 de junio
Los exámenes de las oposiciones al cuerpo de maestros en Aragón serán el 18 de junio
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Las pruebas de las oposiciones para acceder a una de las 530 plazas ofertadas para el cuerpo de maestros en Aragón se realizarán el día 18 de junio. Los exámenes tendrán en Huesca para las especialidades de Educación Infantil y Audición y Lenguaje; en Teruel los de Educación Primaria y Pedagogía Terapéutica, mientras que en Zaragoza se harán los correspondientes a Educación Física, Lengua Extranjera (inglés, francés) y Música.

Esta oferta pública de empleo para maestros es la mayor de los últimos nueve años y la segunda mejor desde el traspaso de competencias. Con esta decisión, el Departamento Educación del Ejecutivo autonómico avanza un paso más en la consolidación de plantillas y en la reducción de la interinidad.

Los interesados en optar a una de las 530 plazas de maestros que ha convocado el Departamento de Educación deberán presentar sus solicitudes hasta el 11 de mayo. El modelo de solicitud puede obtenerse en la web www.educaragon.org en la pestaña 'gestión de personal', apartado 'oposiciones'.

Una vez terminado el plazo de recepción de solicitudes, se publicará la lista provisional de admitidos y excluidos en el Boletín Oficial de Aragón, en la web del Departamento y en los tablones de anuncios de los Servicios Provinciales.

En la especialidad de Educación Infantil el número total de vacantes asciende a 80; en inglés, 110 y en francés, 20; 75 en Educación Física; 65 en Música. Asimismo existen 105 plazas en Educación Primaria; 50 en Pedagogía Terapéutica y 25 en Audición y Lenguaje.

CUMPLIMIENTO DE SENTENCIAS Y TASAS DE REPOSICIÓN

Esta oferta de empleo responde al cumplimiento de sentencias y tasas de reposición de años anteriores y del actual. Desde el año 2013 no se convocaban oposiciones para el cuerpo de maestros.

El Departamento de Educación ha informado de que del número total de plazas, 150 corresponden a la sentencia de la oferta de empleo de 2011;

36 plazas son de la tasa de reposición de 2014; 163 de la tasa de reposición de 2015 y las 181 restantes pertenecen a la tasa de 2016.

Los candidatos a este concurso-oposición que no lo superen y accedan por primera vez a las listas de interinos serán valorados con el nuevo baremo de interinos que supone un equilibrio entre las dos normativas anteriores (2014 y 2011) y establece que la experiencia docente contará un 45% y la nota obtenida en la oposición un 30%. Esto permitirá que los alumnos aragoneses tengan los docentes más cualificados, con más experiencia y mejores resultados.

Para conseguir un equilibrio entre los interinos con experiencia y los nuevos candidatos, se ponderarán tanto los años de experiencia como las calificaciones obtenidas. De este modo, se considerará la mejor nota final de la fase de oposición de los tres últimos procesos selectivos y se ponderará la calificación a partir de 5, destacando las notas altas. Es decir, se reconocerá el esfuerzo de aquellos que obtengan mejores resultados.

Mostrar comentarios