Expertos en aviación de EEUU llegan al Líbano para seguir las investigaciones

  • Beirut.- Expertos estadounidenses en aviación llegaron hoy a Beirut para seguir las investigaciones sobre el accidente de un avión etíope el pasado día 25, que se estrelló frente a las costas libanesas con noventa personas a bordo.

Familiares de las víctimas del accidente de avión pasan de la cólera a la resignación
Familiares de las víctimas del accidente de avión pasan de la cólera a la resignación

Beirut.- Expertos estadounidenses en aviación llegaron hoy a Beirut para seguir las investigaciones sobre el accidente de un avión etíope el pasado día 25, que se estrelló frente a las costas libanesas con noventa personas a bordo.

La agencia nacional de noticias libanesa (ANN) informó de que los expertos son el investigador del fabricante estadounidense de aviones Boeing Richard Anderson y el representante de la Oficina Federal para la Seguridad de la Aviación de EEUU Denis Jones.

Junto a ellos, colaborará el presidente de la oficina francesa de investigaciones y análisis, Paul Louis Arslanian.

Por otro lado, la brigada de bomberos de Beirut anunció en un comunicado que una de sus patrullas de salvamento marítimo encontró hoy a las 12.30 hora local (10.30 horas GMT) un pedazo del avión, un Boeing 737-800, en el barrio beirutí de Ramet el Bayda, situado junto al mar.

Con anterioridad, equipos de salvamento habían encontrado una parte del ala izquierda del aparato de Ethiopian Airlines.

Anoche, fuentes militares afirmaron que un navío estadounidense había localizado las cajas negras del avión en el fondo del mar a unos 1.300 metros de profundidad, y a unos diez kilómetros de distancia del aeropuerto internacional Rafic Hariri de la capital libanesa.

En cuanto a las víctimas, las autoridades libanesas insisten en que solo se han recuperado catorce cuerpos, mientras que Ethiopian Airlines informó ayer de que los cadáveres encontrados eran sesenta, aunque solo catorce de ellos identificados.

Mostrar comentarios