Explosión en Madrid

No hay víctimas ni heridos en la residencia de ancianos de la calle Toledo

Los residentes han sido trasladados a un hotel para garantizar su seguridad.

Explosión en Madrid. Así ha quedado el edificio
Explosión en Madrid. Así ha quedado el edificio
EFE

El Grupo Los Nogales ha confirmado que no hay víctimas ni heridos de la residencia de ancianos situada en el edificio próximo a la residencia sacerdotal del Arzobispado que ha registrado esta tarde una fuerte explosión en la calle Toledo de Madrid.

"Para la tranquilidad de las familias de residentes y trabajadores de Los Nogales La Paloma, no hay que lamentar víctimas ni heridos a consecuencia de la gran explosión en el edificio contiguo. Los residentes han sido trasladados a un hotel para garantizar su seguridad, señala el grupo en su cuenta de Twitter.

Al menos dos personas han muerto y varias han resultado heridas consecuencia de la explosión. En una intervención a los medios en la zona, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha indicado que la deflagración se ha debido a un escape de gas, que ha destrozado al menos cuatro plantas de ese inmueble, que está en estos momentos incendiándose por dentro.

Los residentes en el hotel Ganivet
Los residentes en el hotel Ganivet
Europa Press

No obstante, los Bomberos del Ayuntamiento no han entrado dentro porque se podría producir un embalsamiento de gas que derrumbaría todo el edificio y la idea es que se produzca una derrumbe controlado.

Según ha apuntado el alcalde, no se han producido víctimas ni en la residencia de ancianos cercanos, cuyos usuarios han sido evacuados al hotel de enfrentes, ni tampoco en el colegio anexo. Los Bomberos están evaluando si ha habido daños estructurales en dichos edificios, ya que han caído cascotes al patio del centro educativo.

Mostrar comentarios