El expresidente de EEUU George H.W. Bush, "alentado" en el hospital tras recibir la visita de su hijo

  • El expresidente estadounidense George H. W. Bush ha asegurado este viernes haber recibido un "gran aliento moral" por parte de su hijo, el también expresidente George W. Bush después de que éste lo haya visitado en el Hospital Metodista de Houston, donde se encuentra ingresado tras sufrir otra neumonía.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Gran aliento moral de una delegación de alto nivel", ha publicado el expresidente en su cuenta oficial de la red social Twitter. "Ningún padre ha estado más bendecido ni más orgulloso", ha señalado, junto a una imagen en la que se le ve junto a su hijo, ambos con una amplia sonrisa.

Bush ingresó en el hospital debido a un caso leve de neumonía, según la cadena de televisión estadounidense KCRA3. Su portavoz, Jim McGrath, señaló que el exmandatario está "bien", pero que tuvo que ser ingresado el viernes debido a una "tos persistente" que le impedía descansar apropiadamente.

"Después, se ha determinado que tiene un caso leve de neumonía, que ha sido tratado y resuelto. El presidente Bush está de muy buen humor y quedará ingresado en observación mientras recupera las fuerzas", indicó.

El pasado mes de enero Bush ya sufrió otra neumonía por la que fue ingresado en el mismo hospital, desde donde vio la ceremonia de investidura de Donald Trump.

Bush, de 92 años, vive en Houston con su mujer, la ex primera dama Barbara Bush. El presidente número 43 de Estados Unidos nació en 1924 en Massachusetts en una familia de políticos, ya que su padre era senador.

Su infancia transcurrió en ese estado hasta que tras el ataque de los japoneses a Pearl Harbor, en 1941, se alistó en la Marina participando en algunas de las batallas en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.

A su vuelta del conflicto, se casó con la que sería su mujer para el resto de su vida Barbara --con la que tuvo seis hijos-- y comenzó a estudiar en la universidad de Yale.

Bush se convirtió en millonario durante la década de 1950 gracias a sus inversiones en la industria del petróleo en Texas y en 1964 dio el salto a la política, aunque no sería hasta 1966 cuando conseguiría un escaño como congresista por un distrito de Texas.

Mostrar comentarios