Exteriores recomienda extremar las precauciones si se viaja a Turquía

  • El Ministerio de Exteriores recomienda a los ciudadanos españoles que planeen visitar Turquía que extremen las precauciones en los desplazamientos por las ciudades y eviten en todo momento las manifestaciones y aglomeraciones.

Madrid, 4 jun.- El Ministerio de Exteriores recomienda a los ciudadanos españoles que planeen visitar Turquía que extremen las precauciones en los desplazamientos por las ciudades y eviten en todo momento las manifestaciones y aglomeraciones.

El Ministerio ha actualizado las recomendaciones que difunde a través de su página web (www.maec.es) ante las protestas contra el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan.

Miles de personas se concentraron ayer por cuarto día consecutivo en la simbólica plaza de Taksim en Estambul, donde volvieron a registrarse enfrentamientos con la policía antidisturbios.

Un joven de 22 años se convirtió hoy en la segunda víctima mortal de las masivas protestas antigubernamentales.

El departamento que dirige José Manuel García-Margallo explica que las protestas y manifestaciones que inicialmente se produjeron en la plaza de Taksim de Estambul se han extendido a otras zonas de la ciudad, así como a las principales localidades del país, entre ellas Ankara, Esmirna y Antalya.

Señala que la situación actual es tensa y es posible que se sigan produciendo enfrentamientos espontáneos en el centro de las principales ciudades del país, a la vez que existen limitaciones en el funcionamiento de los transportes públicos.

Por ello, el Ministerio recomienda a visitantes y residentes que extremen las precauciones en sus desplazamientos por las ciudades, que eviten en todo momento las manifestaciones o aglomeraciones de gente y que atiendan las indicaciones de la policía.

Debido a la guerra civil que vive Siria desde hace más de dos años, este departamento desaconseja especialmente el desplazamiento a las localidades turcas cercanas a la frontera con ese país, así como acercarse a la propia línea fronteriza o intentar cruzarla.

El Ministerio de Exteriores desaconseja asimismo acercarse a los campos de refugiados instalados por las autoridades turcas en las provincias fronterizas con Siria.

En relación a las entradas a Turquía desde Siria el tránsito es libre y las autoridades facilitan la salida de los extranjeros, incluidos los nacionales españoles que salen de aquel país, explica el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Los ciudadanos españoles que entren a Turquía desde Siria deben asegurarse en todo caso de que se les ha sellado el pasaporte para poder salir posteriormente de Turquía, añade la recomendación.

Mostrar comentarios