Exteriores recomienda no viajar a yemen, egipto e irán y extremar precauciones en bahrein, kuwait, libia y túnez


El Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación recomienda no viajar a Yemen, Egipto e Irán y extremar las precauciones en caso de visitar Bahrein, Kuwait, Libia y Túnez.
En sus recomendaciones de viaje, recogidas por Servimedia, el Departamento que dirige Trinidad Jiménez es tajante sobre Yemen, al recomendar "no viajar" a este país, a la vez que sostiene que hay "un elevado riesgo de que se produzcan atentados terroristas indiscriminados y secuestros en el país".
Sobre Egipto, dice que, "debido a los recientes acontecimientos, se desaconseja todo viaje no esencial" al país. Para los que estén allí, recomienda "extremar la precaución y limitar los desplazamientos no imprescindibles y, a poder ser, hacerlos en vehículos privados y en compañía".
Similar es la advertencia sobre Irán. "Debido a la continuada situación de tensión y acoso a extranjeros occidentales, se recomienda vivamente evitar los desplazamientos tanto de turismo como de negocios" a este país, asegura el Ministerio.
Debido a los acontecimientos en Bahrein y a las "alteraciones del orden público producidas por las manifestaciones" que están teniendo lugar, el Ministerio aconseja "no efectuar movimientos por la isla salvo necesidad urgente, mantener un alto nivel de alerta y precaución y evitar aglomeraciones".
Recuerda que "el Ejército ha intervenido en Lulu Square y se han producido choques entre policía y manifestantes en varias partes de Manama", la capital, y "se esperan manifestaciones espontáneas durante los próximos días que pueden degenerar en situaciones de violencia, por lo que se aconseja a los ciudadanos españoles que extremen la precaución".
CAUTELA EN LIBIA, KUWAIT Y TÚNEZ
En el caso de Libia, se aconseja cautela. Exteriores afirma que, "debido a las manifestaciones en el país, se recomienda a los españoles residentes en Libia y a aquellos que tengan intención de viajar al país que se mantengan informados en todo momento sobre la situación y que observen en todo caso la prudencia y cautela necesarias ante estas manifestaciones, especialmente en la región de la Cirenaica, en el este del país, durante los próximos días".
Respecto a Kuwait, país que visitará el rey don Juan Carlos para celebrar el próximo sábado el 50 aniversario de la independencia, el Ministerio dice que "en las presentes circunstancias se recomienda extremar las medidas de seguridad".
Aunque afirma que el Estado de Kuwait no ha registrado actos de violencia terrorista desde enero de 2005, agrega que "la situación de tensión en la región y el riesgo cierto de atentados por parte de grupos extremistas hacen recomendable mantener la alerta a los españoles que viajen a Kuwait".
Por ello, añade que "es de la máxima importancia la adopción de las cautelas propias del buen sentido común, evitando comportamientos y desplazamientos innecesarios y manteniendo una actitud prudente y vigilante cuando se encuentren en lugares concurridos".
La visión de Túnez es más relajada que semanas pasadas y en las recomendaciones se afirma que "durante los últimos días la situación actual en materia de seguridad ha mejorado" en la capital y en las zonas turísticas de la costa y la isla de Djerba. "En caso de viajar a estas zonas, es necesario extremar la prudencia, evitando todo tipo de concentración de personas y manifestaciones", recuerda el Ministerio.

Mostrar comentarios