Los medios de extinción logran frenar la lengua de fuego que se desplazaba desde Jávea hacia Benitatxell

EUROPA PRESS

En declaraciones a Europa Press, el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José Maria Ángel, ha detallado que "se ha conseguido dejar esa lengua sin fuego" y se ha mostrado satisfecho por el trabajo de las unidades destinadas. A ese respecto, ha indicado que un cambio de viento "que ha pasado de norte a sur, ha ayudado".

Así, ha indicado que en estos momentos se centrarán en "refrescar la zona y establecer un perímetro". En ese sentido, ha indicado que cuatro medios aéreos continuarán trabajando hasta las 21.00 horas, dado que el resto hasta los 24 aviones y helicópteros que han estado trabajando este mediodía se están empezando a retirar a sus bases.

Además, ha confirmado que junto al Punto de Mando Avanzado "en una rotonda se ha producido un incendio y se han tenido que desviar medios aéreos para atajarlo". Por ello, preguntado sobre la posibilidad de que haya un pirómano en la zona, Ángel ha dicho: "al menos es altamente sospechoso. Francamente es sospechoso".

BOLULLA

"Bolulla es el dolor de cabeza que tenemos ahora. Hemos desviado medios desde aquí --Benitatxell/Jávea--, y el presidente Ximo Puig ha pedido ayuda a Castilla la Mancha y han enviado dos medios aéreos", ha anunciado. Asimismo, ha apuntado que se cuenta con el respaldo de una unidad aerotransportada de Daroca (Aragón).

Mostrar comentarios