F. Díaz: La inmigración ilegal en Ceuta y Melilla puede volverse crónica

  • El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, advierte de que la inmigración ilegal en Ceuta y Melilla "puede volverse crónica" y considera que se trata de una situación de "emergencia nacional".

Madrid, 9 mar.- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, advierte de que la inmigración ilegal en Ceuta y Melilla "puede volverse crónica" y considera que se trata de una situación de "emergencia nacional".

En una entrevista que publica hoy el diario ABC, Fernández Díaz recuerda que unas 80.000 personas están dispuestas a entrar de forma irregular en España, y afirma que "las mafias se están alimentando de los debates generados en España para organizar futuros asaltos masivos a las fronteras".

El ministro señala que la experiencia diaria demuestra que el comportamiento de los inmigrantes irregulares "crece en violencia" y reitera la necesidad de alcanzar un pacto de Estado en materia de inmigración.

A su juicio, ante el fenómeno de la inmigración irregular en Europa es necesario aplicar los principios de solidaridad y responsabilidad compartida.

Mostrar comentarios