Familiares y amigos despiden en Cartagena a profesores fallecidos en Kenia

  • Los profesores cartageneros Juan Salvador Asensio Ramos y Dolores Fernández Moreno, fallecidos en un accidente de tráfico en Kenia la semana pasada, han sido despedidos hoy por familiares y amigos, en el transcurso de una misa funeral, celebrada en la Iglesia Parroquial Santa María de Gracia, de Cartagena.

Murcia, 18 ago.- Los profesores cartageneros Juan Salvador Asensio Ramos y Dolores Fernández Moreno, fallecidos en un accidente de tráfico en Kenia la semana pasada, han sido despedidos hoy por familiares y amigos, en el transcurso de una misa funeral, celebrada en la Iglesia Parroquial Santa María de Gracia, de Cartagena.

Los actos fúnebres han comenzado a las 9.15 horas y han contado con la asistencia del consejero de Presidencia de Murcia, Manuel Campos, y de varios concejales del ayuntamiento de Cartagena, entre ellos, el portavoz municipal, José Cabezos, así como de centenares de amigos y familiares.

Los dos féretros han llegado en sendos coches, acompañados cada uno de ellos de otro vehículo, que portaba las flores, y han sido introducidos a hombros por familiares y amigos al interior del templo.

La misa funeral ha durando algo más de una hora, y después, los féretros han sido introducidos en nuevamente en los vehículos para ser llevados al cementerio de la ciudad, despedidos con aplausos por los asistentes al sepelio.

Los cuerpos de ambos llegaron anoche, procedentes de Nairobi al tanatorio cartagenero Estavesa, donde ha tenido lugar su velatorio.

Juan Salvador Asensio Ramos era jefe de estudios del instituto de La Manga, y Dolores Fernández Moreno, funcionaria municipal que trabajaba en la Universidad Popular y coordinaba además el ciclo literario La Mar de Letras, del festival internacional La Mar de Músicas.

Por otra parte, el entierro de Pilar Naranjo, también fallecida en el siniestro y natural de Puertollano, tendrá lugar a las 13 horas en su ciudad natal, y para ello, se ha fletado un autobús desde el municipio murciano de San Javier, donde era profesora de latín en un instituto, con el objetivo de que alumnos y profesores puedan asistir al sepelio.

El accidente de tráfico en el que murieron los tres españoles se produjo el pasado 9 de agosto, al chocar contra un camión el vehículo en el que viajaban nueve españoles y un keniano.

Mostrar comentarios