Jueves, 19.09.2019 - 00:40 h
Ha pasado a planta

Felipe VI, doña Letizia y sus hijas Leonor y Sofía acuden a visitar a don Juan Carlos

Es la primera vez que las hijas del jefe del Estado acuden al centro para visitar al rey emérito tras su operación del pasado sábado.

Los reyes Felipe y Letizia, junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, a su llegada al Hospital Clínico Quirón de Pozuelo. /EFE/Kiko Huesca
Los reyes Felipe y Letizia, junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, a su llegada al Hospital Clínico Quirón de Pozuelo. /EFE/Kiko Huesca

El rey Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía han llegado este martes a las 18.20 horas al Hospital Universitario Quirónsalud de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, donde se recupera el rey Juan Carlos I tras la operación cardíaca a la que se sometió este sábado.

Es la primera vez que las hijas del jefe del Estado acuden al centro para visitar al rey emérito. Felipe VI ya indicó a la prensa este domingo que, una vez que don Juan Carlos pasara a planta, extremo confirmado este martes, recibiría a sus nietas.

Al llegar a las instalaciones, la princesa Leonor, de 13 años, se ha bajado del vehículo y ha saludado a los medios de comunicación junto a su padre. Sin embargo, ninguno de ellos ha hecho declaraciones.

La princesa Leonor, a su llegada este martes al Hospital Clínico Quirón de Pozuelo de Alarcón. /EFE
La princesa Leonor, a su llegada este martes al Hospital Clínico Quirón de Pozuelo de Alarcón. /EFE

Su visita a don Juan Carlos se suma a las que esta mañana realizaron la reina Sofía, y poco después, la infanta Elena, junto a sus hijos Victoria Federica y Felipe Juan Froilán.

Ya por la tarde, era la infanta Cristina la que llegaba sola al hospital donde ha permanecido unos 45 minutos y, a su salida, se ha limitado a decir que su padre se encontraba ya mucho mejor. Una versión que corroboraba antes doña Sofía, quien ha dicho que el rey está "estupendo" y "con ganas de volver a casa".

"Hemos comido con él. Está bien, estupendo", según la reina, quien ha añadido, al ser preguntada por cómo lleva la dieta blanda tras la operación, que "ya come de todo". "Filetes y todo", ha bromeado.

Asimismo, ha desvelado que ya es capaz de dar unos pasos por la habitación y se ha mostrado convencida de que no tardará en recibir el alta, aunque ha considerado que "todavía es pronto" para ello.

Según el último parte médico, don Juan Carlos ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y ha sido trasladado a planta, donde su evolución "sigue siendo satisfactoria". El próximo parte médico se conocerá el jueves, día 29, a las 12:00 horas.

Los reyes Felipe y Letizia, junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, a la salida del Hospital. /EFE
Los reyes junto a sus hijas a la salida del Hospital. /EFE
Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios