Fernández Díaz se niega a convertir la derrota de ETA en "victoria política"

  • El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado hoy en San Sebastián que el Gobierno está "firmemente determinado a que la derrota policial" de ETA "no se convierta en una victoria política".

San Sebastián, 17 mar (FEE).- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado hoy en San Sebastián que el Gobierno está "firmemente determinado a que la derrota policial" de ETA "no se convierta en una victoria política".

Fernández Díaz ha hecho estas declaraciones durante el acto de inauguración de la nueva Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en la capital guipuzcoana, en la que también han participado el director general de la Policía, Ignacio Cosidó; el delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo; el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, y representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, además de miembros del PP y PSE.

Durante su intervención, el ministro ha afirmado que "es obvio y notorio que el Gobierno de España ni ha negociado, ni negocia, ni va a negociar con la organización terrorista ETA, que hoy es sus presos y 'poquita' cosa más".

"No necesitamos negociar para derrotarlos y menos vamos a negociar ahora que están derrotados", ha insistido Fernández Díaz, quien ha explicado que el único comunicado de la banda terrorista que "exigen" la sociedad vasca y la española es el de "su disolución definitiva".

Ha indicado que los ciudadanos no quieren "vivir contra ETA" sino que quieren "vivir sin ETA" y "pasar definitivamente esa página del libro de la historia reciente de España lleno de terror, horror y sangre para vislumbrar un futuro basado en una convivencia normal, en paz y libertad".

Mostrar comentarios