Fin de semana tormentoso en el norte y soleado en el sur


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé otro fin de semana pasado por agua en el norte peninsular, por culpa de una vaguada fría que dejará chubascos tormentosos, especialmente en el área Cantábrica, puntos de la zona centro y de Cataluña, donde las tormentas podrán ser "ocasionalmente fuertes" y las temperaturas, cinco o seis grados más bajas que las de hoy.
Según explicó a Servimedia Ángel Rivera, portavoz de la Aemet, la situación será bien distinta en el tercio sur y en Baleares, lugares en los que las tormentas serán "poco probables" y el descenso del mercurio también menos acusado.
El domingo, las lluvias y las tormentas se quedarán únicamente en parte de la zona Cantábrica, nordeste de Cataluña, puntos montañosos de la mitad este de la Península y en Baleares.
No obstante, las temperaturas seguirán siendo "frescas" en el norte, porque si bien no se espera que el mercurio descienda más, tampoco cabe prever que ascienda con respecto al sábado.
Ya el lunes, lo previsible es que la situación se estabilice de nuevo y la vuelta al trabajo sea con tiempo "seco y estable" hasta al menos la mitad de la semaana.

Mostrar comentarios