Fiscal general de EEUU acudirá a ceremonia por víctimas de templo sij atacado

  • El fiscal general de EE.UU., Eric Holder, participará en la ceremonia que se celebrará hoy para recordar a las víctimas del ataque al templo sij el pasado fin de semana en el que murieron siete personas y tres resultaron gravemente heridas.

Washington, 10 ago.- El fiscal general de EE.UU., Eric Holder, participará en la ceremonia que se celebrará hoy para recordar a las víctimas del ataque al templo sij el pasado fin de semana en el que murieron siete personas y tres resultaron gravemente heridas.

El Departamento de Justicia informó en un breve comunicado que Holder pronunciará unas palabras en el acto conmemorativo que se celebrará en la localidad de Oak Creek, en Wisconsin, a las 10.00 hora local (16.00 GMT), al que se espera que acudan miles de personas de todo el país.

Está previsto que también acudan otras personalidades como el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, y el representante a la Cámara baja por este estado, el republicano Paul Ryan, informó el USA Today.

Tras la ceremonia, los fieles de la congregación regresarán al templo sij donde se produjo el tiroteo el pasado domingo y realizarán una serie de oraciones y se hará una lectura ininterrumpida del libro santo de los sijs, que durará 48 horas.

El FBI ha abierto una investigación para determinar qué pudo llevar a Wade Michael Page, de 40 años, a perpetrar el ataque en el que él mismo perdió la vida.

Page, exmilitar y fundador de un grupo de música que hace apología del supremacismo blanco, fue confrontado por un policía que impidió que continuara disparando fuera del templo.

No obstante, según indicó el FBI esta semana, al resultar herido por la Policía Page se disparó un tiro en la cabeza que fue el que le causó la muerte.

Los fallecidos son Sita Singh, de 41 años; Ranjit Singh, de 49; Satwant Singh Kaleka, de 65; Prakash Singh, de 39; Paramjit Kaur, de 41, y Suveg Singh, de 84.

Los sijs forman la quinta religión del mundo, una religión monoteísta nacida en la India en el siglo XVI y que cuenta con 27 millones de creyentes en todo el mundo, de los que aproximadamente 500.000 viven en Estados Unidos.

Mostrar comentarios