Fragmenta Editorial crece en América con distribuidoras de México y Bolivia

  • Fragmenta Editorial, editorial catalana independiente especializada en la publicación de libros de contenido religioso desde una perspectiva aconfesional, ha firmado acuerdos con la distribuidora mexicana Nirvana y con la editorial boliviana Verbo Divino para aumentar su presencia en América.

Barcelona (España), 4 sep.- Fragmenta Editorial, editorial catalana independiente especializada en la publicación de libros de contenido religioso desde una perspectiva aconfesional, ha firmado acuerdos con la distribuidora mexicana Nirvana y con la editorial boliviana Verbo Divino para aumentar su presencia en América.

La editorial, que empezó hace un año a publicar en castellano, ha precisado que los acuerdos permitirán distribuir en el continente americano su colección "Fragmentos", en la que ha publicado títulos como "El monje y la psicoanalista" y "Freud hasta Dios", de Marie Balmary, la prestigiosa psicoanalista francesa, inédita hasta ahora para el público hispanohablante.

La pequeña editorial catalana se ha propuesto crecer internacionalmente y por ello también ha firmado acuerdos con distribuidoras de Argentina, Brasil, Chile y Perú para llevar a Latinoamérica sus títulos en castellano.

La editorial catalana también pondrá a la venta en México y Bolivia las obras "Iniciación a los veda", del filósofo y teólogo Raimon Panikkar; "La teología feminista en la historia", de la monja benedictina, teóloga y médica Teresa Forcadas; y "Hacia un tiempo de síntesis", de Xavier Melloni.

También distribuirá en América Latina el libro "Monjas", de Laia de Ahumada; "Dioses, creencias y neuronas. Una aproximación científica a la religión", de Ramon Maria Nogués; "Sufismo", de Halil Bárcena, y "Sendino se muere", de Pablo d'Ors.

La distribuidora mexicana Nirvana Libros, S.A. se creó en 2001 para ocuparse exclusivamente de la distribución de títulos de las editoriales españolas Kairós, Sirio e Índigo, todas ellas dedicadas a temas religiosos, filosóficos, psicológicos o de espiritualidad, especialmente orientales, a causa del creciente éxito experimentado por estos sellos en el mercado mexicano.

Por su parte, Verbo Divino se inició en el campo editorial en 1959 y pertenece a la congregación de los Misioneros del Verbo Divino dedicados a difundir todo aquello que esté relacionado con la Biblia.

La editorial catalana Fragmenta fue creada en 2007 por Ignasi Moreta e Inés Castel-Branco y, además de sus numerosos títulos en catalán, hasta ahora ha publicado once títulos en español y prepara otros cinco.

Mostrar comentarios