Francia bombardea al Estado Islámico en Irak

    • Las fuerzas armadas francesas triplican su capacidad de bombardeo en su lucha contra el terrorismo yihadista.
    • El portaaviones francés Charles de Gaulle realizó este domingo los últimos ejercicios de entrenamiento antes de la intervención contra el Estado Islámico en Siria e Irak.

Cazabombarderos del portaaviones francés Charles de Gaulle han entrado este lunes por primera vez en acción desde su reciente despliegue en el Mediterráneo oriental, bombardeando posiciones del grupo Estado Islámico en Irak, según ha confirmado el jefe del Estado Mayor.

"Hemos bombardeado Ramadi y Mosul en apoyo a fuerzas locales que avanzaban contra tropas de Daesh", ha precisado el general Pierre de Villiers, a bordo del portaaviones.

El portaaviones francés Charles de Gaulle realizó este domingo los últimos ejercicios de entrenamiento antes de la intervención contra el Estado Islámico en Siria e Irak. Con esta presencia en la región, las fuerzas armadas francesas van a triplicar su capacidad de bombardeo, dado que los 26 aviones del portaaviones (18 Rafale y ocho Super Etendard) van a agregarse a los 12 aparatos basados en los Emiratos Árabes Unidos (seis Rafale) y en Jordania (seis Mirage 2000).

Mostrar comentarios