Francia investiga el uso de un gas cancerígeno para esterilizar biberones

  • El Ministerio francés de Sanidad anunció hoy la apertura de una investigación para determinar si se está usando un gas considerado cancerígeno en la esterilización de biberones en ciertos hospitales de Francia.

París, 17 nov.- El Ministerio francés de Sanidad anunció hoy la apertura de una investigación para determinar si se está usando un gas considerado cancerígeno en la esterilización de biberones en ciertos hospitales de Francia.

La apertura de la investigación se produce después de que la revista "Le Nouvel Observateur" revelara que dos empresas que trabajan para ciertos hospitales galos utilizan para la esterilización de los biberones y tetinas óxido de etileno, un gas considerado cancerígeno.

En un comunicado, el Ministerio indicó que investigará "la disfunción" que ha llevado al uso de ese gas en el proceso de limpieza de los biberones.

"Ese proceso de esterilización no está autorizado para materiales que están en contacto con productos alimentarios, puesto que ese producto (el óxido de etileno) está considerado como cancerígeno para el hombre", señaló el Ministerio.

La investigación correrá a cargo de la Inspección General de Asuntos Sociales (IGAS), precisó.

Según "Le Nouvel Observateur", el óxido de etileno está considerado como cancerígeno desde 1994.

Sin embargo, dos empresas que sirven biberones a los hospitales franceses, la belga Beldico y la francesa Cair, reconocen utilizarlo, señala "Le Nouvel Observateur".

Mostrar comentarios