Francia traslada a 1.500 migrantes menores que vivían en la 'Jungla'

Las autoridades francesas comenzaron el miércoles a trasladar a los 1.500 menores de edad que vivían en la 'Jungla' de Calais hacia diversas ciudades de Francia, a la espera de un nuevo destino.

Un primer autobús con 43 niños a bordo abandonó el centro donde habían sido reagrupados los menores, después del desmantelamiento del campamento de migrantes en Calais, en el norte de Francia, la semana pasada.

Inmediatamente después, otros dos autobuses, de los 70 previstos, abandonaron el Centro de Acogida Provisorio (CAP), donde fueron alojados los menores sin familia que vivían en la 'Jungla'.

Los menores serán alojados en ciudades alejadas de Calais, donde serán examinadas las solicitudes de traslado al Reino Unido de aquellos que afirman tener parientes en territorio británico y hacer valer el derecho a la reunificación familiar reconocido por la Unión Europea.

Francia ha desmantelado la conocida como 'jungla' de Calais, donde más de 6.000 inmigrantes que habían entrado de forma ilegal en Francia aguardaban su oportunidad para cruzar el Canal de la Mancha rumbo a Reino Unido.

Mostrar comentarios