No podrá presentarse en seis meses

Fraude en el carnet de conducir: 'cazan' a un hombre con una cámara copiando

Según la Guardia Civil, este individuo es marroquí residente en Almería y su nerviosismo y postura sobre la silla durante la prueba hicieron sospechar a los agentes y examinadores.

Fraude carne conducir
Fraude carne conducir
Guardia Civil

Un hombre de 39 años ha sido sorprendido ocultando entre su ropa una microcámara, un receptor y un emisor de datos móviles para copiar en el examen teórico del carné de conducir en Alicante. Según la Guardia Civil, este individuo es marroquí residente en Almería y su nerviosismo y postura sobre la silla durante la prueba hicieron sospechar a los agentes y examinadores.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de mayo en una de las aulas de la Jefatura de Tráfico en Alicante cuando los examinadores se percataron de que el aspirante al permiso de conducir utilizaba este complejo sistema electrónico para obtener las respuestas correctas.

El hombre fue identificado y rápidamente se observó que llevaba adherido a su cuerpo el receptor y emisor de datos móviles, así como que portaba una microcámara adosada en el ojal de la manga que capturaba las preguntas del examen y un emisor de vibraciones que por medio de impulsos daba las respuestas del examen.

La Guardia Civil ha señalado que este individuo ha sido denunciado conforme a la reforma del presente año de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, y que la conducta detectada está tipificada como infracción muy grave. De esta manera, además de la multa proporcional a la gravedad que corresponda, la sanción también conlleva la imposibilidad de volver a presentarse a las citadas pruebas en el plazo de seis meses.

Mostrar comentarios