Fuertes lluvias mantienen en alerta a 18 provincias de 8 comunidades

  • Una borrasca situada en el noroeste peninsular mantiene hoy en alerta a 18 provincias de 8 comunidades por fuertes lluvias y tormentas con especial incidencia en áreas de Aragón, donde se espera recoger 40 litros por metro cuadrado en una hora, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

Madrid, 16 sep.- Una borrasca situada en el noroeste peninsular mantiene hoy en alerta a 18 provincias de 8 comunidades por fuertes lluvias y tormentas con especial incidencia en áreas de Aragón, donde se espera recoger 40 litros por metro cuadrado en una hora, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

En Aragón hay alerta naranja (riesgo importante) por lluvias en áreas del centro y del Pirineo con una precipitación acumulada de 40 litros por metro cuadrado en una hora; Teruel y Zaragoza tienen alerta amarilla (riesgo) por lluvias que dejarán 25 litros por metro cuadrado en una hora en Albarracín, Gúdar, Jiloca, Maestrazgo y en las Cinco Villas.

Andalucía mantiene la alerta amarilla en las provincias de Cádiz, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla por lluvias o tormentas que dejarán más de 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Las provincias de Albacete y Cuenca (Castilla La-Mancha) tienen aviso amarillo por lluvias con una precipitación de 15 litros por metro cuadrado en una hora en puntos de Hellín, Almansa, la Mancha albaceteña y la Mancha conquense.

Cataluña mantiene activada la alerta amarilla por fuertes lluvias o tormentas que dejarán unos 25 litros por metro cuadrado en una hora en el litoral de Barcelona y Tarragona y en el Pirineo leridano.

Navarra, Murcia y las provincias de Valencia y Castellón (Comunidad Valenciana) y Cáceres (Extremadura) siguen con alerta amarilla por lluvias o tormentas con una precipitación acumulada que oscilará entre 15 y 20 litros por metro cuadrado en una hora.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Mostrar comentarios