Funcionarios y policías piden al gobierno la garantía de asistencia sanitaria en las mutuas muface e isfas


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), la Confederación Española de Policía (CEP) y la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), han presentado este martes una queja formal al Gobierno para solicitar la garantía de asistencia sanitaria en las mutuas Muface e Isfas.
Las tres entidades presentaron dicha queja para protestar por las “graves consecuencias” que estarían generando los recortes económicos sobre la prestación sanitaria de ambas mutuas, la primera correspondiente a funcionarios, y la segunda a militares, tal y como señalaron en un comunicado.
“Los recortes en la financiación han provocado una reducción de la oferta de hospitales y de especialidades médicas en muchas provincias”, afirmaron las organizaciones, que señalaron haber recibido quejas de afectados por haber visto interrumpido su tratamiento.
A este respecto, denunciaron que pese a que el Gobierno asegura que los pacientes tienen derecho a la continuidad asistencial, ésta no se concedería de manera automática ni estaría garantizada. “Los pacientes tienen que solicitarlo de motu propio, y cuando solicitan la continuidad asistencial, o bien le dan la callada por respuesta, o bien directamente se la deniegan”, criticaron las entidades.
Por este motivo, las organizaciones aseguraron que llevarán a cabo una serie de medidas de presión con objeto de que el Gobierno solucione la situación y establezca un marco de financiación para garantizar la asistencia sanitaria y el futuro de las mutuas a corto y largo plazo.
Entre estas acciones destacaron la presentación de una queja formal al Ministerio de Presidencia, a los departamentos de Hacienda y Administraciones Públicas y al Ministerio de Interior; una queja al Defensor del Pueblo; el estudio de acciones jurídicas; así como asambleas informativas dirigidas a los trabajadores afectados.

Mostrar comentarios