Jueves, 16.08.2018 - 10:11 h
Más precipitaciones y viento

'Gisele' barrerá la península con fuertes rachas de viento, lluvias y gran oleaje

Tras el paso de esta borrasca, se esperan nuevos episodios de precipitaciones y viento asociados a otros frentes. 

El Temporal Félix hace estragos
'Gisele' barre la península con fuertes rachas de viento y lluvias. 

La borrasca atlántica Gisele barre toda la península -salvo el Mediterráneo oriental- y dejará a su paso intensas lluvias y rachas de viento muy fuerte, que en algunos puntos rozarán los 140 kilómetros por hora.

Parques y espacios públicos cerrados en numerosas ciudades, clientes sin suministro eléctrico y centenares de incidencias -sobre todo causadas por caída de árboles y dificultades circulatorias- son las principales secuelas al paso de esta profunda borrasca.

Apenas recuperada de los últimos coletazos de 'Félix', la península registra desde primera hora de hoy los efectos de 'Gisele', que ha obligado a activar las alertas meteorológicas en un total de 38 provincias por el fuerte viento, las intensas lluvias, nevadas o el oleaje.

El fuerte viento es el componente más significativo de esta nueva borrasca, aunque las precipitaciones serán importantes en zonas de las Rías Bajas, en la cordillera Cantábrica, el Sistema Central, Sierra Morena y en áreas del Estrecho, según ha señalado la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología Delia Gutiérrez.

Además del fuerte viento, el temporal marítimo afectará sobre todo a zonas costeras de Galicia, donde el viento del suroeste y de fuerza 8 dejará olas que alcanzarán entre 4 y 6 metros de altura.

También en el Estrecho y en el mar de Alborán se esperan a última hora del día de hoy y primeras horas de mañana fuertes vientos del oeste y suroeste con fuerza 7 y olas de hasta 3 metros.

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha asegurado que se han cumplido las previsiones y 'Gisele' ha dejado decenas de incidencias en la comunidad, por lo que ha pedido "precaución" para que los conductores "eviten desplazamientos que no sean imprescindibles".

En Castilla y León, la delegada del Gobierno, María José Salgueiro, ha activado la fase de alerta por vientos de gran intensidad en las nueve provincias de la comunidad autónoma y que podrán afectar especialmente a la circulación por las carreteras.

El paso de Gisele por la península será muy rápido, ya que a partir de mañana el centro de esta profunda borrasca se trasladará al oeste de las islas británicas, aunque España seguirá bajo el radio de influencia de este temporal, y continuarán todavía las lluvias y el viento, aunque centrado en la costa gallega.

Tras el paso de 'Gisele' están previstos nuevos episodios de precipitaciones y viento asociados a otros frentes y borrascas, con cotas de nieve más bajas, aunque tendrán un carácter más suave que esta última borrasca.

'Gisele' barrerá la península con fuertes rachas de viento, lluvias y gran oleaje

Ahora en portada

Comentarios