Fuertes contusiones en el rostro

El Consejo Gitano de Ancianos de León lamenta la brutal agresión a dos policías

Dos agentes locales fueron atacados hace unos días al tratar de disolver una reunión que incumplía las medidas de prevención contra la COVID-19.

Dos agentes de Policia de Castilla y León
El Consejo Gitano de Ancianos de León lamenta la brutal agresión a dos policías
EFE

El Consejo Gitano de Ancianos de León ha trasladado su "profundo lamento" por la fuerte agresión que sufrieron dos policías locales hace unos días cuando trataban de disolver a un grupo de personas que quebrantaban las medidas de prevención frente a la Covid. Así lo han compartido en un comunicado tras reunirse este lunes con el alcalde de la capital, José Antonio Diez.

Además, la asociación ha mostrado su deseo de que "la justicia cumpla con su papel y se depuren las responsabilidades que correspondan", rechazaron cualquier tipo de violencia e hicieron un llamamiento "para el escrupuloso cumplimiento de prevención de la transmisión del Covid-19 como medio para protegernos a nosotros mismos y a los demás".

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ya condenó este domingo la agresión a los dos agentes en León, la cual tachó de "completamente inadmisible", ya que trataban de proteger a la ciudadanía. "Los profesionales que luchan en primera línea contra la #COVID merecen el respeto, reconocimiento y gratitud de todos", incidió el presidente autonómico a través de su perfil de Twitter.

Preocupantes las contusiones en la mandíbula y en la cara 

Por su parte, la Policía Nacional está investigando la agresión contra estos agentes. Los hechos tuvieron lugar cuando intervinieron en una reunión de varias personas que se encontraban sin mascarilla y sin respetar la distancia social en la avenida de Antibióticos de León capital. Ambos agentes estuvieron toda la noche ingresados en el Hospital de León después de la agresión, ocurrida la madrugada del pasado viernes y en la que participaron unas doce personas, según han explicado a 'Efe' este sábado fuentes de la Policía Local de León.

Los agentes permanecen de baja y se están recuperando de sus heridas, las más preocupantes las contusiones en la mandíbula y en la cara en general, donde ambos tuvieron que recibir puntos de sutura. Según han confirmado las mismas fuentes, los agentes habían recibido varias llamadas alertando de que un grupo de personas estaba haciendo mucho ruido y se encontraba reunido sin respetar las medidas sanitarias.

Cuando los agentes llegaron al lugar de la reunión, al identificar a las personas que no estaban respetando las medidas marcadas por la Covid-19, estos se enfrentaron y comenzaron a golpearles.

La investigación está ahora en manos de la Policía Nacional que ya trabaja tanto para esclarecer los hechos como para identificar a los culpables, sin que por el momento haya habido ninguna detención, según ha informado a Efe la Subdelegación del Gobierno.

Mostrar comentarios