El gobierno francés pagará 300 euros a las embarazadas que dejen de fumar

  • Los hospitales de París en colaboración con el Instituto Nacional del Cáncer pagarán 300 euros a las embarazadas que dejen el tabaco durante el embarazo.

    Las mujeres que cumplan los objetivos, que se controlarán sometiéndolas a análisis periódicos de orina y sangre, recibirán vales de 20 euros hasta llegar a 300.

El gobierno francés pagará 300 euros a las embarazadas que dejen de fumar
El gobierno francés pagará 300 euros a las embarazadas que dejen de fumar
A.M

Francia pagará 300 euros a las embarazadas que dejen el tabaco durante el embarazo. La iniciativa, llevada a cabo de momento por los hospitales de París en colaboración con el Instituto Nacional del Cáncer, busca poner a prueba la estrategia de incentivar económicamente a las mujeres fumadoras para que dejen de hacerlo durante el embarazo.

Podrán formar parte de este proyecto todas las mujeres embarazadas de menos de 4 meses que fumen más de 5 cigarros al día o 3 si fuman tabaco de liar, y tampoco podrán hacer uso del cigarrillo electrónico.

Las mujeres que cumplan los objetivos irán recibiendo vales de 20 euros hasta alcanzar un total de 300 euros canjeables en supermercados o tiendas infantiles. Para controlar que cumplen estos objetivos las mujeres se someterán a controles mediante análisis de sangre y de orina.

Las mujeres fumadoras tienen más riesgo de tener bebés de bajo peso al nacer o bebés prematuros. Los bebés de madres fumadoras tienen mayor riesgo de contraer infecciones y de tener otros problemas de salud como nacer con algunas malformaciones congénitas, tener síndrome de abstinencia a la nicotina al nacer, morir de muerte súbita del lactante o sufrir infecciones respiratorias.

Mostrar comentarios