Gómez del Pilar: "Voy con la idea de poner patas arriba los sanfermines"

  • Javier López.

Javier López.

Madrid, 4 jul.- El joven Noé Gómez del Pilar, novillero revelación de esta temporada por su triunfo en San Isidro, vuelve mañana en Pamplona después casi veinte días parado por la grave cornada sufrida en Sevilla, cita marcada en rojo en su calendario: "voy con la idea de poner patas arriba los sanfermines".

"Es una tarde crucial, importantísima. Entrar en Pamplona no es fácil, pues hay que ganarlo antes, y creo que éste es el premio a tanto trabajo. Y no voy a dejar escapar la ocasión, voy a por todas, con las mismas ganas, entrega y empuje que me vieron en Madrid y Sevilla", señaló Del Pilar en entrevista con Efe.

Para llegar con esta mentalidad, Del Pilar ha tenido que trabajar duro para ponerse a punto de la cornada en la axila que sufrió el pasado día 17 de junio en Sevilla, un percance del que ya "ni me acuerdo casi".

"Estoy muy bien. Sorprendido por la pronta recuperación. He pasado momentos complicados por los dolores en la axila, pero el empeño por ponerme bien cuanto para estar en Pamplona ha hecho que la recuperación haya sido más rápido de lo esperado", confesó.

Gómez del Pilar es claro ejemplo de lo que puede llegar a dar la plaza de Madrid a un torero, pues comenzaba su temporada esa tarde del 28 de mayo en Las Ventas, sin ningún contrato más a la vista. Y la gran actuación que cuajó, con una oreja que pudieron ser tres de haber estado más fino con los aceros, le ha abierto muchas puertas.

"Sin duda ha sido la mejor tarde de lo que llevo de carrera por lo que disfruté y por la repercusión tan grande que tuvo entre la prensa, aficionados y taurinos. Una responsabilidad muy grande porque ahora no puedo bajar la guardia, sino afrontar cada tarde con más ganas si cabe para no defraudar a nadie", indicó.

Sin embargo, aún maldice su mala espada que le privó de la Puerta Grande: "un recuerdo imborrable pero del que no hay que olvidarse para seguir creciendo".

"Más de una noche he soñado con la espada, no voy engañar ahora a nadie, algo que me sigue merodeando por la cabeza, pero al menos puedo quedarme también con las sensaciones que dejé, pues sé que tengo las puertas de Las Ventas abiertas para volver y rematar lo que en mayo dejé a medias", manifestó.

Gracias a su actuación en Madrid pudo ir a Sevilla, el 17 de junio, donde, a la postre, las cosas no salieron igual, pues cambió la oreja que paseó en la Monumental madrileña por una grave cornada. Sin embargo, para él, la tarde fue "igual de bonita".

"Porque me haya cogido un toro no va a ser peor la tarde. Son cosas que pueden pasar y que tenemos más que asimiladas los toreros. Las cornadas son algo positivo, pues se aprende de ellas, por eso no es malo el recuerdo de Sevilla. Prefiero dejar mi sangre en el ruedo de La Maestranza que en muchos otros lados", confesó.

Pero le trastocó el ánimo a Del Pilar no poder llegar al mano a mano con el otro "gallito" de la temporada, triunfador asimismo en San Isidro, Gonzalo Caballero en Las Ventas, una semana después de del percance: "Eso me fastidió, pues aunque las cosas no salieron después como se esperaba por el deslucido ganado, uno siempre quiere estar en esas citas"

Gómez del Pilar vuelve mañana en Pamplona, y a partir de ahí, tiene cerradas ya las ferias de Santander y Ávila, dos citas también importantes de las muchas que le aguardan este verano, aunque de momento "prefiero no oír nada de ellas".

"Me centro sólo en entrenar y en estar al cien por cien para cuando suene el teléfono de mi apoderado estar preparado para cualquier reto en cualquier plaza. El objetivo marcado es reventar todas las ferias y plazas donde pueda ir de aquí a octubre. Es lo único que está en mi mano", finalizó.

Mostrar comentarios