Granado asegura que las cuentas de la seguridad social "siguen manifestando su fortaleza"


El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, afirmó este martes que "las cuentas del sistema siguen manifestando su fortaleza", tras el superávit de 1.836,65 millones de euros registrado en enero.
Granado indicó que este superávit muestra que se está cumpliendo la previsión de "encarar el cuarto año de crisis económica con equilibrio en las cuentas" de la Seguridad Social.
En un comunicado, el secretario de Estado subrayó que el superávit se ha conseguido gracias al "importante" ahorro en gastos de gestión y la "enorme austeridad" que está produciendo la disminución de todos los gastos de funcionamiento.
Además, destacó que la mejora en el control de la incapacidad temporal "nos permite, al mismo tiempo, seguir incrementando el gasto en pensiones no contributivas".
Granado agregó que "en enero de este año, hemos revalorizado también todas las pensiones contributivas con la paga de desviación de inflación y seguimos por lo tanto mejorando la calidad de vida de los mayores españoles y garantizando las pensiones de los actuales cotizantes del sistema".
Según el responsable de la Seguridad Social, las cifras de enero son las esperadas. En este sentido, recordó que la comparación con respecto al pasado año "ofrece algún dato que mejorará a final de año porque las nóminas mensuales no reflejaban en enero de 2010 la desviación de inflación que luego se produjo".

Mostrar comentarios