Grupo ultra católico celebra multitudinaria misa en el centro de Madrid

  • Miles de personas asistieron hoy en el centro de Madrid a una misa celebrada por el movimiento eclesiástico Camino Neocatecumenal para, según sus organizadores, animar a las personas a descubrir y seguir su vocación.

Madrid, 22 ago.- Miles de personas asistieron hoy en el centro de Madrid a una misa celebrada por el movimiento eclesiástico Camino Neocatecumenal para, según sus organizadores, animar a las personas a descubrir y seguir su vocación.

La madrileña plaza de Cibeles volvió a reunir a una multitud de personas para participar en un acontecimiento religioso, un día después del fin de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y el regreso del papa Benedicto XVI a Roma.

El encuentro organizado por el Camino Neocatecumenal, y presidido por su fundador, Kiko Argüello, es ya habitual en el marco de los eventos cristianos internacionales, y busca promover las vocaciones al sacerdocio y a la vida religiosa, así como a la vida misionera de familias y jóvenes.

Ese es el caso de Juan, de 27 años, que lleva un año y medio viviendo como misionero en Sao Paulo, plenamente dedicado al cuidado de su comunidad neocatecumenal y a la evangelización en esa ciudad.

El joven explicó que no tiene un trabajo remunerado y vive de la "providencia", pues está "plenamente agradecido a su comunidad y a Dios" por haberle ayudado a encontrar el sentido de la vida.

También Belén Romero, de 23 años, quiere dejarlo todo para seguir a Cristo a través de la vida consagrada.

"No me llama Kiko, sino el Señor, pero Kiko invita a responder a esta llamada", indicó la joven, que dentro de pocos meses será religiosa.

La vocación también afecta a las familias, que pueden sentirse llamadas a dejar su tierra, su trabajo y sus amigos, para evangelizar en países extranjeros.

Argüello aseguró que unas 800, la mayoría muy numerosas, han dejado todo para vivir ayudando a iglesias de países como Israel, China, Japón o la India.

Mostrar comentarios