En Huesca

Rescatado un anciano que se había saltado el confinamiento para ir al monte

  • El hombre de 76 años sufrió una caída y no podía continuar la marcha al tener fuertes dolores en la cadera y las costillas.
Agente de la Guardia Civil
Agente de la Guardia Civil
EUROPA PRESS - Archivo

El GREIM de la Guardia Civil Civil de Benasque (Huesca) ha rescatado a un hombre de 76 años que había sufrido una caída, tras haberse saltado el confinamiento para ir al monte, en el municipio oscense de Graus.

Según ha informado la Benemérita, a las 19.50 horas de este viernes, 24 de abril, un particular alertó a la central 062 de la Guardia Civil de Huesca de que se había accidentado en la Peña del Morral, en las inmediaciones de la localidad de Graus, y que no podía continuar la marcha al tener fuertes dolores en la cadera y las costillas.

Hasta el lugar se dirigió personal del puesto de la Guardia Civil de Benabarre y sanitarios del centro de salud de Graus y se movilizó al GREIM de Benasque. Una vez localizaron al herido, éste fue atendido por los sanitarios e introducido en una camilla para ser transportado a pie hasta donde se encontraba una ambulancia que le trasladó al Hospital Comarcal de Barbastro.

Según la Guardia Civil, el varón había salido a caminar, sufrió un tropiezo y cayó por un terraplén, lo que le provocó posibles lesiones en las costillas y cadera y le impidió continuar por su propio pie.

Además, el rescatado había sido denunciado ya en dos ocasiones por incumplir las restricciones de movilidad establecidas por el estado de alarma.

Búsqueda de un desaparecido en Vic

La actividad de las autoridades es especialmente intensa estos días, al control del confinamiento por el estado de alarma, se suman otras actividades habituales en sus obligaciones. Así, se siguen encargando de los sucesos que ocurra. En Vic (Barcelona) mantienen la búsqueda del segundo desaparecido en el río Gurri. Se ha retomado la mañana de este sábado, jornada en que los efectivos de emergencias y seguridad revisarán las zonas más inaccesibles con buzos, según han informado los Bomberos de la Generalitat en un tuit recogido por Europa Press.

En el dispositivo participan agentes de bomberos, Mossos d'Esquadra, Protección Civil y la Policía Local de Vic, que buscan al segundo desaparecido después de hallar muerto el miércoles a un joven vecino de Vic de 21 años y de origen ghanés, que habría caído mientras cruzaba el río en bicicleta y por culpa del mal tiempo.

Durante la búsqueda de este joven encontraron documentación que pertenecía a una segunda persona, el segundo desaparecido, por lo que se continúa con el dispositivo, que se suspende cada tarde cuando la visibilidad impide seguir y se retoma a primera hora de la mañana.

Mostrar comentarios