Guerra recuerda a los socialistas que el partido se forjó en las dificultades y salió triunfante


El exvicepresidente de Gobierno y presidente de la Fundación Ramón Rubial, Alfonso Guerra, recordó hoy a los militantes socialistas que el partido se forjó en las dificultades y supo "triunfar", y aconsejó que "quien quiera que se lo aplique a otra época".

Guerra participó hoy en la inauguración de una exposición dedicada a los 125 años de historia del diario El Socialista, que abrió sus puertas en el Museo de Historia de Madrid.
En su intervención hizo un repaso a las grandes dificultades vividas por los socialistas en sus más 130 años de historia y concluyó que "éste no es un partido de oportunidad", sino una organización creada para defender a "la clase trabajadora" que ha tenido que lidiar con ingentes adversidades.
En el acto estuvieron presentes el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, el Secretario de Movimientos Sociales, Pedro Zerolo, así como Txiqui Benegas, Jaime Lissavetzky, Rafael Simancas o el que fuera Defensor del Pueblo, Enrique Múgica.
También Iglesias hizo un llamamiento a no caer en el desánimo a todos aquellos "que se agobian" por el batacazo electoral porque aunque "estamos pasando por un momento difícil, (...) mi partido ha sobrevivido a momentos muy difíciles".
Preguntado por los periodistas, Guerra no quiso pronunciarse sobre una eventual candidatura de Rubalcaba a la secretaría general del partido y aplazó la toma de posturas al momento en que el Comité Federal convoque el Congreso y se conozca quienes optan a dirigir el partido.

Mostrar comentarios