Guindos dice que la subida de precios contribuirá a solucionar el problema de la vivienda


El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este miércoles que la subida de precios será uno de los factores que contribuirá a solucionar el problema de la vivienda en España.
En la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados, el ministro explicó que el origen del problema de la vivienda en España es el paro y, sobre todo, el de larga duración.
“El problema de verdad de la vivienda en España se solucionará cuando, como está ocurriendo actualmente, la vivienda empiece a subir de precio, empiece a haber cada vez más financiación para la adquisición y en mejores condiciones y, después”, que la economía crezca y cree empleo como ya lo está haciendo, expuso.
“Ahí está la verdadera solución del problema del paro y de la situación de desahucios que la misma conlleva”, agregó.
De Guindos respondía de esta manera al diputado del PSOE Miguel Ángel Heredia, quien planteó por qué no apoya “adecuadamente” el Ejecutivo a las familias que están sufriendo los desahucios.
De Guindos defendió que éste ha sido el “único y primer Gobierno que ha puesto en marcha medidas efectivas” para apoyar a los colectivos más vulnerables con dificultades para hacer frente al pago de sus hipotecas o para acceder a una vivienda.
Así, indicó que 36.600 familias se han beneficiado de las medidas de protección de deudores hipotecarios puestas en marcha por el Ejecutivo a lo largo de la legislatura.
En concreto, explicó que el Código de Buenas Prácticas ha permitido más de 16.000 reestructuraciones de deuda y más de 4.500 daciones en pago. Además, gracias al Fondo Social de la Vivienda 2.000 familias han accedido a un alquiler social, y por otra parte se ha realizado 14.000 suspensiones de lanzamientos.

Mostrar comentarios