Heridos 26 policías jordanos en enfrentamientos con refugiados sirios

  • Al menos 26 policías jordanos resultaron hoy heridos en enfrentamientos con refugiados sirios que protestaban por las malas condiciones de vida en el campamento de Zaatari, en la provincia de Mafraq, 60 kilómetros al este de Ammán.

Ammán, 28 ago.- Al menos 26 policías jordanos resultaron hoy heridos en enfrentamientos con refugiados sirios que protestaban por las malas condiciones de vida en el campamento de Zaatari, en la provincia de Mafraq, 60 kilómetros al este de Ammán.

En un comunicado, el Directorio de Seguridad Pública (DSP) señaló que "alrededor de 200 refugiados sirios se manifestaron dentro del campamento para protestar contra lo que califican como malos servicios".

"Cuando unos oficiales en el campamento y las autoridades de seguridad intentaron reunirse con los manifestantes para conocer sus demandas, los refugiados sirios respondieron lanzándoles piedras", añadió.

El DSP aseguró que las fuerzas policiales intervinieron entonces para acabar con los disturbios y devolver la calma usando gases lacrimógenos.

Según el comunicado, 26 policías heridos fueron trasladados al hospital de Mafraq y uno de ellos se encuentra en estado grave.

Se trata de la segunda protesta de refugiados sirios en el campo de Zaatari en menos de una semana.

Según la agencia oficial Petra, unos 100 sirios escaparon del campamento de Zaatari en la noche del lunes y la mitad de ellos fueron forzados a regresar al campo, que alberga en la actualidad unos 12.000 sirios de los 160.000 que las autoridades jordanas calculan que han abandonado territorio sirio desde marzo de 2011.

El Gobierno jordano instó ayer a los donantes de la comunidad internacional a reunir 212 millones de dólares para construir infraestructuras en el campamento de forma que pueda acomodar hasta 80.000 sirios.

El ministro jordano de Exteriores, Naser Yudeh, anunció hoy que el ejecutivo planea la construcción de un segundo campo de refugiados en la provincia de Mafraq con apoyo financiero de los Emiratos Árabes Unidos.

Mostrar comentarios