Durante las vacaciones

El hilo invisible: la técnica de los okupas y ladrones para entrar en las viviendas

El método consiste en pegar en la puerta y en el marco un hilo de silicona casi invisible para comprobar si los inquilinos han salido de vacaciones o no. 

Técnica hilo invisible
El hilo invisible: la técnica de los okupas y ladrones para entrar en las viviendas.
Policía Nacional

Durante las vacaciones, el número de robos y ocupaciones ilegales se dispara por la ausencia prolongada de los propietarios. Ante esto, la Policía advierte de una elaborada técnica que utilizan los ladrones para entrar en el domicilio. Se trata del hilo invisible que, tal como recoge 'Heraldo', se ha convertido en una popular manera de robo en viviendas en casi todos los barrios de Zaragoza

La técnica consiste en pegar en la puerta y en el marco un hilo de silicona casi invisible. Una vez instalado, los ladrones regresar al inmueble para comprobar si se ha roto el hilo al abrir la puerta, lo que significaría que los inquilinos no han salido de vacaciones. Si el hilo permanece intacto todo indica que no hay nadie en la viviente y entran a robar.  

Aunque este no es un método nuevo, se ha notificado un repunte de robos, por lo que es necesario contar con unas adecuadas medidas de seguridad. 

Mostrar comentarios