En Castro Urdiales

Un conductor nonagenario confunde la marcha atrás y atropella a tres peatones

Acompañó a su mujer al centro de salud y al salir del aparcamiento arrolló un árbol y acabo empotrado en la pared del edificio. 

Evolución Plazas Fuerzas y Cuerpos
La Policía Local no descarta que la edad tuviera que ver en la confusión. 
EFE

Un hombre de avanzada edad metió la marcha atrás en lugar de la primera en el centro de Castro Urdiales, provocando un triple atropello a los peatones que en ese momento pasaban por allí. Uno de los heridos, un hombre de 59 años, quedó debajo del vehículo y según relata El Diario Vasco, está en estado muy grave. El resto de heridos presentan heridas leves. El suceso tuvo lugar cuando el hombre llevó a su mujer al centro de salud. Al salir de la plaza de aparcamiento confundió las marchas, arrollando un árbol para luego chocar contra la pared del centro sanitario. 

El hombre fue llevado hasta lsa dependencias policiales, donde se instruyen las diligencias por el accidente. Según declaraciones del jefe de la Policía Local de Castro Urdiales, Domingo García, su avanzada edad puede estar detrás del siniestro. Ahora será la Dirección General de Tráfico la que recibirá el expediente para estudiar si es necesario retirarle el carné.

Ayer también una mujer de 56 años falleció a última hora atropellada por una motocicleta de reparto de comida en Alicante. La Policía Local está investigando el atropello, registrado en la avenida Costablanca, a la altura de la Plaza de La Coruña. Los hechos ocurrieron pasadas las 21.30 horas cuando una motocicleta de reparto de comida, por motivos que se investigan, atropelló a la mujer cuando cruzaba por un paso de peatones.

La mujer resultó herida grave en el siniestro y falleció; su hija de 31 años, que iba con ella, sufrió lesiones leves mientras que el conductor de la moto, un joven de 19 años, también resultó con heridas. Al lugar del atropello se desplazó un amplio operativo, debido a la gravedad de los hechos, con dos unidades de Atestados, cuatro patrullas de Policía Local y una unidad Fox, que cortaron los accesos de la avenida y coordinaron la emergencia.

Asimismo, se desplazaron dos ambulancias que atendieron a la víctima y los heridos. La hija de la atropellada resultó lesionada, en principio, de carácter leve al golpearle la moto en un costado, lo que le provocó dermoabrasiones. La Policía Local realizó las pruebas de alcoholemia y tóxicos al conductor de la motocicleta, que resultaron negativas, según la misma fuente.

Mostrar comentarios