Hoy nevará en cotas muy bajas en el extremo norte peninsular

  • La nieve vuelve al norte del país y a Baleares y el frío a toda la península, ya que los termómetros van a registrar descensos y se producirán las heladas.

Alerta en 32 provincias por bajas temperaturas, viento o nieve
Alerta en 32 provincias por bajas temperaturas, viento o nieve
EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy nevadas en cotas muy bajas del extremo norte peninsular, y heladas moderadas en muchas zonas de la mitad norte y centro peninsulares. Así, la nieve llegará por debajo de los 200 metros en el norte del país y en Baleares.

Así, en toda la península y en Baleares las temperaturas de hoy descenderán y se producirán heladas débiles en muchas zonas del norte y centropeninsulares.

En el cantábrico oriental y Pirineos, están previstas lluvias en general débiles, posibles también en Asturias, Alto Ebro y litoral catalán. En el tercio sur peninsular, cielos nubosos o muy nubosos con algunas lluvias débiles, más frecuentes en Andalucía, Ceuta y Melilla, tendiendo a intervalos nubosos o poco nuboso. En el resto de la península, poco nuboso con zonas de intervalos nubosos. En Baleares, lluvias débiles o localmente moderadas, menos probables en Ibiza y Formentera.

En el nordeste de la península y en Baleares, viento del noroeste con rachas muy fuertes; moderado con intervalos de fuerte del este en el litoral gallego y del peste en Alborán.

Temporal de nieve en EEUU

Por otra parte, las autoridades del noreste de Estados Unidos ya han podido comenzar a retirar las grandes cantidades de nieve caídas en la zona durante los últimos días debido a un temporal que ha dejado a decenas de miles de personas sin electricidad y ha causado multimillonarias pérdidas económicas. Sólo en Washington se registraron ayer capas de nieve de 139,4 centímetros de espesor, las mayores de los últimos 110 años, según el Servicio Nacional Meteorológico.

Las nevadas registradas también en otras ciudades como Nueva York, Filadelfia o Baltimore han obligado a cerrar eventualmente edificios gubernamentales, han causado retrasos en los servicios de transporte, han obligado a cortar carreteras y autopistas, y a cancelar miles de vuelos.

Mostrar comentarios