Ilunion y bomberos unidos sin fronteras colaboran en un simulacro de evacuación


El área de Facility Services de ILUNION organizó un simulacro de evacuación del edificio de su sede central de Madrid, con la cooperación de la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras (Busf).
Se trata del primer simulacro que ILUNION y la ONG Busf llevan a cabo de forma conjunta. Esta operación podría suponer el punto de partida para futuras colaboraciones de este tipo en otras sedes de la compañía.
En la evacuación participaron ocho bomberos profesionales, voluntarios de Busf, con una dotación de una ambulancia y un camión. También estuvo presente durante la operación el presidente de la ONG, Ángel García Lorite.
El plan de evacuación, diseñado por ILUNION Facility Services, estaba adaptado a las necesidades de sus trabajadores, teniendo en cuenta las diferentes discapacidades que tiene en torno al 40% de la plantilla. La compañía es especialista en la gestión de planes de autoprotección para edificios e industrias, y en la elaboración de manuales de actuación en emergencias para todo tipo de establecimientos. Estos servicios son requeridos por clientes de gran envergadura tales como Endesa o BBVA.
En cuanto a Busf, ésta se inscribió como Organización No Gubernamental de ámbito Iberoamericano en 1996 y está constituida por bomberos profesionales de los distintos Servicios Contra Incendios y Salvamento, así como colaboradores y profesionales de otros sectores.

Mostrar comentarios