Inauguran planta térmica en Perú que funciona con gas de Camisea

  • Perú inauguró hoy la central térmica Santo Domingo de los Olleros, ubica en el sur de Lima, que funciona con gas de los yacimientos de Camisea, que tiene las mayores reservas del país.

Lima, 22 nov.- Perú inauguró hoy la central térmica Santo Domingo de los Olleros, ubica en el sur de Lima, que funciona con gas de los yacimientos de Camisea, que tiene las mayores reservas del país.

La ceremonia de inauguración la encabezó el presidente de Perú, Ollanta Humala, quien estuvo acompañado por el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

La central en ciclo simple, ejecutada por la empresa peruana Termochilca, contará en una primera etapa con una potencia nominal de 200 megavatios, se conectará con el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional y se estima que beneficiará a 1,5 millones de personas.

Humala indicó que se evaluará si en el futuro, tras abastecer al mercado nacional, se puede exportar energía de la planta ubicada en el distrito de Chilca "a pueblos hermanos que lo requieran".

"Chilca produce 40 % de la energía a nivel nacional", indicó el mandatario.

El consorcio de Camisea, integrado por las empresas Repsol (española), Pluspetrol y Tecpetrol (argentinas), Hunt Oil (estadounidense), SK Energy (surcoreana) y Sonatrach (argelina), ha entregado desde el inicio del proyecto en 2004 a Perú un acumulado de 5.976,7 millones de dólares por regalías.

Mostrar comentarios