Un incendio destruye 50 tiendas de un campamento de desplazados rohingyas en Rajine

Reuters/EP

Los campamentos de desplazados de esta zona acogen en su mayoría a miembros de la comunidad musulmana rohingya, que se vieron desplazados por los enfrentamientos entre budistas y musulmanes en 2012.

El incendio comenzó en el campamento Baw Du Pha 2, cerca de la capital del estado, Sittwe, según han contado Jin Maung Myint, un hombre de 30 años que se encontraba en el lugar de los hechos. Los bomberos han logrado extinguir las llamas y están atendiendo a varias personas heridas. Se desconocen las causas del incendio.

En cada una de las tiendas de campamento como las incendiadas este martes suelen vivir unas seis familias. Los rohingya de Birmania son una comunidad apátrida en Birmania y miles de ellos han huido del país para evitar la persecución y la pobreza, en muchas ocasiones en barco, con destino a otros países del sureste asiático.

Unos 125.000 ronhingyas continúan como desplazados en el país y afrontan graves restricciones de movimientos mientras viven en los campamentos para personas desplazadas.

Mostrar comentarios