No hay víctimas

Un incendio en Sant Feliu de Llobregat moviliza a 36 dotaciones de Bomberos

Las autoridades temen que el fuego pueda propagarse a estructuras colindantes con la nave donde se encuentra el foco del incendio.

Incendio Sant Feliu
Un incendio en Sant Feliu de Llobregat moviliza a 24 dotaciones de Bomberos.
Bombers

Arde una nave de la empresa Dallant en Sant Feliu de Llobregat. Los servicios de emergencias se han desplazado esta tarde hasta el lugar de los hechos y, según las últimas informaciones, las llamas estarían quemando la nave totalmente, tal y como informa el diario catalán Nació Digital. 36 dotaciones de Bomberos se han desplazado hasta la zona del fuego con tal de evitar la propagación del fuego a otras naves colindantes. Los trabajadores han sido evacuados y, por ahora, no consta ningún herido. Además también se han trasladado el SEM (Servei d'Emergències Mèdiques) y dotaciones de Mossos.

Los Bomberos tienen previsto trabajar toda la noche en la extinción del incendio,  que ha provocado una gran columna de humo pero no ha causado ningún herido. Aunque la intensidad de las llamas se ha reducido, prevén continuar toda la noche, porque una vez controlado el fuego es necesario remojar bien la zona y posteriormente revisar la estructura. Según los bomberos de la Generalitat, que han recibido el aviso a las 18.09 horas, el fuego se ha originado en un depósito de combustible de la empresa de fabricación de productos para añadir olor y sabor a los alimentos Dallant, cuya nave de 2.500 m2 está quemando totalmente.

El incendio ha provocado una gran columna de humo visible desde distintos municipios vecinos del área metropolitana de Barcelona, lo que ha hecho que el 112 recibiera cerca de un centenar de llamadas de aviso. Aunque no se ha activado el Plan de Emergencias Exterior del Sector Químico de Cataluña (PLASEQCAT), Protección Civil ha recomendado a la población que no se acerque a la zona y no permanezca en el exterior si les llega el humo o sienten molestias derivadas de este. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha confirmado que no hay personas heridas.

Mostrar comentarios