Madrid, 16 oct.- Un grupo del movimiento mundial de "indignados" se mantiene hoy ante la fachada de un céntrico hotel de Madrid, que está vacío y donde pasaron toda la noche para apoyar la ocupación del edificio, que pretenden ceder a familias desahuciadas de sus viviendas.
Los "indignados", que se desplazaron de madrugada al hotel Madrid -en la céntrica calle Carretas- tras participar en la manifestación, se protegían hoy del frío con mantas, a la espera de ser relevados por otro grupo de personas.
Su intención es ponerse en contacto con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y que "todas las habitaciones se pongan a disposición de las familias que han sido desahuciadas", señaló uno de los jóvenes que pasaron la noche en la calle.
En la fachada del edificio, en el primer piso, puede verse una pancarta con el lema "Unidos por un cambio global", el mismo que encabezó la protesta que ayer secundaron casi un millar de ciudades de todo el mundo, entre ellas ochenta de España.
La marcha más importante fue la que tuvo lugar en Madrid. Cinco meses después de su primera protesta, los "indignados" españoles volvieron de nuevo a la emblemática Puerta del Sol de la capital española donde comenzó todo el pasado 15 de mayo.
Las movilizaciones de esta primavera llevaron a que cientos de personas acamparan durante casi un mes en la Puerta del Sol, en pleno centro de Madrid, en una movilización que terminó con disturbios y detenidos.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios