Inmigración. Acnur pide incrementar la capacidad de rescate en el mar


La Agencia de la ONU ante los Refugiados (Acnur) mostró hoy su "consternación" ante la última tragedia con inmigrantes ocurrida en aguas del Mediterráneo e hizo un nuevo llamamiento a los gobiernos de la región para que den prioridad a salvar vidas con "medidas urgentes como ampliar y reforzar la capacidad de búsqueda y rescate en el mar".

Acnur señaló en un comunicado que viene abogando "por una respuesta integral y urgente por parte de la Unión Europea y de los Estados miembros para hacer frente a los desafíos planteados por los miles de refugiados y migrantes que arriesgan sus vidas tratando de llegar a Europa".
Señala que ha compartido propuestas específicas, entre las que se incluyen el establecimiento de "una operación europea sólida de búsqueda y rescate", un posible plan de la UE para compensar a las compañías navieras que participan en el rescate de personas en el mar, y el aumento de alternativas legales creíbles a los peligrosos viajes tales como el reasentamiento, visados humanitarias y otras soluciones innovadoras.
La agencia de la ONU también reclama el establecimiento de un programa piloto para la reubicación de los refugiados sirios que llegan a Italia y Grecia.

Mostrar comentarios