Inmigración. Rubalcaba pide no confundir la política de inmigración con una actuación concreta “intolerable, indecente”


El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió este martes no confundir la política de inmigración con lo que ha sido una actuación “intolerable, indecente” que ha podido provocar la muerte de quince inmigrantes que intentaban llegar a la playa de Ceuta.
En una entrevista en la Cope recogida por Servimedia, se mostró “rotundo” al considerar la política de inmigración como un asunto de Estado en el que el PSOE desde la oposición respalda al Gobierno.
Pero lo que ha ocurrido en Ceuta, aseguró, no ha sido “un problema de política de inmigración” sino un “suceso” muy concreto en el que quince personas han muerto y que es “gravísimo”.
El hecho de haber disparado a quienes estaban en el agua, insistió, “podría haber causado” la muerte de algunas de esas personas por entrar en pánico mientras intentaban nadar, algo “intolerable, indecente”.
A eso hay que sumar, denunció, que el director general de la Guardia Civil “mintió” cuando dijo que no se había disparado ni se había utilizado material antodisturbios, admitido después por el ministro del Interior.
Hay, por tanto, una “actuación imposible de defender y una mentira”, y eso no puede confundirse con una política de inmigración que incluye muchos ámbitos en los que siempre “se puede mejorar” y en los que hay que seguir reclamando, entre otras cosas, mayor respaldo de la Unión Europea.
Por ello, aseguró que el PSOE hará “todos los esfuerzos por seguir acordando esa política con el Gobierno, también si se plantea un cambio en la ley, pero precisó que lo que ha ocurrido en Ceuta no tiene nada que ver con la legislación sobre inmigración y rechaza “cortinas de humo”.

Mostrar comentarios