Inmigrantes cantan villancicos frente a la casa del congresista Díaz-Balart

  • Una treintena de personas cantó hoy villancicos frente a la casa del congresista republicano de EE.UU. Mario Díaz-Balart en Miami para reclamarle la aprobación de la reforma migratoria y la paralización inmediata de las deportaciones.

Miami (EE.UU), 23 dic.- Una treintena de personas cantó hoy villancicos frente a la casa del congresista republicano de EE.UU. Mario Díaz-Balart en Miami para reclamarle la aprobación de la reforma migratoria y la paralización inmediata de las deportaciones.

Los inmigrantes, integrantes de diversas organizaciones de activistas, se congregaron hoy frente al domicilio del representante por Florida para manifestarle su "desilusión" ante la falta de aprobación de la reforma migratoria en la cámara baja, así como sus expectativas de ver "cosas concretas" para el próximo año.

"Nosotros también queríamos una feliz Navidad y estar con nuestras familias en tranquilidad, como él, pero no vamos a poder", señaló a Efe Natalia Jaramillo, portavoz de la Coalición de Inmigrantes de Florida, uno de los grupos organizadores del acto.

Durante la concentración, los inmigrantes cantaron conocidos villancicos navideños, pero con letras que aludían a la falta de acción para aprobar la reforma y al "drama de las familias separadas" a causa de las deportaciones.

De igual modo, varios niños dejaron en la puerta del domicilio de Díaz-Balart tarjetas con mensajes que invocaban la aprobación del texto aprobado ya en el Senado y diversos escritos sobre el tema, pero nadie abrió la puerta ni salió a recibirlos, explicó Jaramillo.

Entre los presentes estuvieron algunas madres que han vivido de cerca la separación de las familias, entre ellas Rosa Oseguera, natural de Honduras y cuyo hijo de 24 años ha sido deportado este año a su país de origen tras dos meses de detención.

Jaramillo dijo que el representante Díaz-Balart "habló mucho, prometió muchas cosas, pero no se aprobó nada en el 2013", por lo que exigió que para el próximo "menos palabras y más acción".

Mostrar comentarios