Irán acusa a Arabia Saudí de bombardear su embajada en Yemen

    • Un portavoz de la cancillería que aseguraba que algunos de los miembros del personal de la embajada habían resultados heridos como consecuencia del ataque.
    • Sin embargo, testigos presenciales aseguran que tras los bombardeos sobre la ciudad del pasado jueves el consulado iraní no presentaba daños visibles.
A tank belonging to Yemeni fighters loyal to Yemen
A tank belonging to Yemeni fighters loyal to Yemen

Irán ha acusado a la coalición liderada por Arabia Saudí que participa en la guerra de Yemen de atacar "deliberadamente" a su embajada en la capital del país, Saná. Los medios estatales citaron a un portavoz de la cancillería que aseguraba que algunos de los miembros del personal de la embajada habían resultados heridos como consecuencia del ataque, según recoge 'la BBC'.

Los residentes de la ciudad de Saná han informado de decenas de ataques aéreos que se produjeron el jueves pos la coalición que lucha contra los rebeldes Houthi. Sin embargo, hay que tomar estas informaciones con cautela, ya que los testigos presenciales aseguran de que la embajada iraní no presentaba daños visibles tras los bombardeos, según reportaron a la agencia Reuters. De hecho, un reportero de AP aseguró que la embajada continuaba todavía en pie y sin daños de gran calado.

No está claro si la embajada iraní funcionaba a pleno rendimiento ya que en el pasado años muchos han sido los países que han decidido retirar su personal diplomático de la zona de conflicto.

Estas acusaciones vuelven a tensar las relaciones entre Irán y Arabia Saudí que venían siendo complicadas desde que la semana pasada los saudíes decidieran ejecutar al clérigo chiíta disidente, Nimr al-Nimr. Desde entonces las acusaciones y los agravios entre Teherán y Riad no cesan y las relaciones diplomáticas están prácticamente rotas hasta el punto de reclamar a sus embajadores.

El Gobierno de Riad ha señalado en varias ocasiones a Irán como apoyo de los rebeldes en Yemen, acusaciones que Irán desmiente. Irán por su parte ha prohibido la importación de productos de procedencia saudí.

Mostrar comentarios