Irán pide al presidente egipcio que permita el despertar de la ola islámica

  • Teherán.- El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast, anunció hoy que "la República Islámica de Irán observa atentamente lo que sucede en Egipto y espera que los responsables de ese país escuchen la voz del pueblo musulmán y respeten sus deseos razonables".

Reino Unido desaconseja los viajes "no esenciales" a varias ciudades egipcias
Reino Unido desaconseja los viajes "no esenciales" a varias ciudades egipcias

Teherán.- El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast, anunció hoy que "la República Islámica de Irán observa atentamente lo que sucede en Egipto y espera que los responsables de ese país escuchen la voz del pueblo musulmán y respeten sus deseos razonables".

"Las fuerzas de Seguridad y la Policía deben evitar cualquier actitud violenta contra esa ola de despertar islámico en forma de movimiento popular en este país", agregó Mehmanparast, en las declaraciones divulgadas por la agencia estatal de noticias iraní, Irna.

Desde hace días, miles de personas han salido a las calles de El Cairo y otras ciudades del país en protesta contra el Gobierno del presidente, Hosni Mubarak.

Las manifestaciones en contra del régimen de Mubarak, en el poder desde 1981, se intensificaron el pasado 27 de enero en las ciudades de Suez e Ismailia, después de que un día antes se produjeran violentos enfrentamientos entre la policía y los manifestantes en El Cairo.

En las manifestaciones, inspiradas en las que terminaron con la caída del presidente tunecino, Ben Ali, ha habido ya decenas de muertos.

Irán y Egipto rompieron sus relaciones diplomáticas en 1980, tras el triunfo de la Revolución Islámica que derrocó la monarquía del último Sha de Persia, Mohamad Reza Pahleví, que está enterrado en El Cairo.

Mostrar comentarios