Isabel borrego será secretaria de estado de turismo y alfonso beltrán, de energía


El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de la diputada por Baleares Isabel Borrego como nueva secretaria de Estado de Turismo y el del científico Alfonso Beltrán como nuevo secretario de Estado de Energía, según avanzaron a Servimedia fuentes gubernamentales.
Borrego ha sido finalmente la elegida por el ministro de Industria, José Manuel Soria, para potenciar el sector turístico español, que el Partido Popular de Mariano Rajoy aspira a convertir en un sector fundamental para la recuperación de la economía.
Entre una terna de dirigentes del PP de Baleares, Soria se ha decantado finalmente por Isabel Borrego por tener el perfil más adecuado para el puesto y ser una persona de estrecha confianza del presidente autonómico, José Ramón Bauzá.
Licenciada en Derecho, Borrego conoce el sector del turismo a pesar de que su trayectoria académica y profesional ha estado ligada al sector de la construcción. Tiene un máster en Derecho Inmobiliario y es técnico superior en excedencia del Instituto Balear de la Vivienda. Anteriormente, ha pasado por cargos públicos como concejal de Urbanismo y la Dirección General de Vivienda.
SECRETARIO DE ENERGÍA
Por su parte, Alfonso Beltrán García-Echániz, hasta ahora director general del Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE), será el nuevo secretario de Estado de Energía, adscrito al Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Beltrán García-Echániz es doctor por la Universidad Complutense de Madrid y científico titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Desde octubre de 2010, está al frente del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), donde sustituyó a Enrique Jiménez Larrea.
El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) nació como Centro de Estudios de la Energía pero desde 2004 se ha convertido en una Entidad Pública Empresarial, vinculada directamente al Ministerio de Industria.
Beltrán García-Echániz tendrá en sus manos una de las políticas económicas que el Gobierno de Mariano Rajoy considera clave, especialmente por el alto coste de las energías y el auge en los últimos años del precio del suministro eléctrico.

Mostrar comentarios