IU reclama a sanidad que recupere la dirección general de salud pública

La diputada de IU en la Asamblea de Madrid Caridad García exigió hoy que la Dirección General de Salud Pública se vuelva a restablecer en el organigrama de la Consejería de Sanidad, “porque se trata de un recurso absolutamente necesario para mantener la salud y para homogeneizar todas las acciones del Sistema Regional de Salud”.

García criticó que el Gobierno regional haya eliminado esta dirección general y cuestionó que se hayan repartido las funciones entre la Dirección General de Atención Primaria y la de Ordenación e Inspección.

“No está claro cómo se coordinan las actuaciones de ambas para lograr la calidad de la salud de los madrileños”, aseveró la diputada.

Asimismo, también reprochó al Gobierno de Esperanza Aguirre que alegue motivos económicos para eliminar la Dirección General de Salud, “cuando se mantienen otros recursos, como la Oficina del Defensor del Paciente, que desde IU consideramos bastante menos relevante, en su estructura actual, que el tema de salud pública”.

La diputada incidió en la necesidad de mantener la Dirección General de Salud Pública como forma de homogeneizar las actuaciones del sistema general de Salud y concluyó que “no se trata de una cuestión de que les guste a unas administraciones u otras, sino de que nos guste a todos, porque lo que nos preocupa es la salud de los madrileños”.

Mostrar comentarios