Jesuitas: Francisco I siempre mantuvo la libertad respecto a las autoridades

  • La Compañía de Jesús en España ha asegurado hoy que el nuevo papa Francisco I siempre se ha mantenido "en libertad con respecto a las autoridades" y ha llevado un estilo de vida "sencillo" y con "gran preocupación social".

Madrid, 13 mar.- La Compañía de Jesús en España ha asegurado hoy que el nuevo papa Francisco I siempre se ha mantenido "en libertad con respecto a las autoridades" y ha llevado un estilo de vida "sencillo" y con "gran preocupación social".

Lo han asegurado a Efe fuentes de la Compañía de Jesús, congregación a la que pertenece el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, designado hoy como nuevo pontífice de la Iglesia católica.

Las mismas fuentes han subrayado que el nuevo papa ha mostrado durante su vida "mucha preocupación" por los jóvenes sacerdotes y por lo espiritual.

Por otra parte, el Provincial de España de la Compañía de Jesús, Francisco José Ruiz Pérez ha acogido con "fidelidad" y "esperanza" la designación del pontífice del que ha recordado que realizó parte de su formación jesuítica en Alcalá de Henares (Madrid) entre 1970 y 1971.

En un comunicado, el Provincial de España de la Compañía de Jesús se ha congratulado por la elección de Francisco I y ha asegurado que oran por él y por la tarea que tiene ante sí para toda la Iglesia.

"Estamos convencidos de que el Espíritu lo alentará para continuar, con sencillez y audacia, la tarea de la nueva evangelización que iniciaran Juan Pablo II y Benedicto XVI", ha señalado Ruiz Pérez.

En este sentido, ha indicado que de esa "nueva evangelización" está necesitado "nuestro mundo" para salir de sus "muchas encrucijadas de presente y futuro".

El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, ha sido elegido hoy Papa y ha escogido el nombre de Francisco. El nuevo pontífice, jesuita de 76 años, es el 266 papa de la Iglesia Católica y el primero de América Latina.

Mostrar comentarios