Jmj 2011. Operativo especial de tráfico ante la visita del papa


Un total de 470 operarios trabajarán en el dispositivo especial de tráfico para facilitar la movilidad durante la visita del Papa a Madrid, donde Benedicto XVI permanecerá desde hoy hasta el domingo.
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha previsto cortes temporales de circulación, nuevas ordenaciones del tráfico mediante conos, la emisión de mensajes en paneles informativos en carreteras afectadas y la habilitación de zonas de aparcamiento de larga estancia para autocares.
En el operativo intervendrán 200 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 150 operadores del Centro de Gestión del Tráfico y de mantenimiento y otros 120 operarios que instalarán nuevos desvíos y otras ordenaciones en carretera.
A partir de las 10.00 de esta mañana se interrumpirá la circulación en la entrada a Madrid por la carretera de Barcelona, a fin de facilitar el acceso a la Nunciatura de la comitiva que acompaña al Pontífice, cuya llegada a Barajas está prevista hacia las 12 del mediodía.
De este modo, el tráfico quedará retenido a la altura del kilómetro 12, sentido Madrid, de la A-2 y en el kilómetro 8 de la M-14, apunta la DGT.
El viernes se producirán cortes de tráfico en la M-40, la A-6 y la M-50 a medida que la comitiva papal avanza hacia El Escorial, de donde regresará sobre las 14.00 horas.
Según las previsiones, la circulación se verá afectada entonces en la A-6, entre la M-600 y la M-40; en el kilómetro 41 de esta última, y en torno a los kilómetros 12 y 79 de la A-1 y la M-50, respectivamente.
El sábado y el domingo tendrán lugar distintos actos y la misa central de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Cuatro Vientos, que ocasionarán cortes temporales y totales en diversos tramos de la A-5, M-40, M-45 y M-511.
Asimismo, se instalarán aparcamientos de gran capacidad en el circuito del Jarama (A-1), Valdebebas (M-11), Rock in Rio (A-3) y en la base militar de El Goloso (M-607).

Mostrar comentarios