El jurado falla los premios del Concurso de rejas y balcones 2016 de Córdoba

EUROPA PRESS

Según ha informado el Ayuntamiento de Córdoba en una nota, la ruta de Rejas y Balcones está compuesta por 26 espacios a concurso y entre ellos se han elegido a los seis ganadores de 2016. En primer lugar ha quedado el de la calle Diego Méndez, 5, que se ha alzado así con un premio de 900 euros.

El segundo premio, dotado de 750 euros, ha sido para la calle Manuel Soro 'Tinte', 3, mientras que en tercer lugar ha quedado el espacio de la calle Julio Romero de Torres, 9, que se ha hecho con un premio de 600 euros.

Por otra parte, el cuarto premio, dotado con 400 euros, ha sido para el espacio de la calle Hermanos López Diéguez, 11. El quinto, para la calle Encarnación, 11, con una aportación de 300 euros. Por último, el sexto premio, de 200 euros, ha sido destinado al espacio de la calle Martín de Roa, 2.

Este evento cultural tiene lugar durante la primera quincena de mayo, donde participan los mejores exponentes de este tipo de cerrajería adornados con plantas. En este mes, las calles del centro histórico de Córdoba se ven inundadas por cascadas de flores, cuya fragancia acompaña al turista en su visita a los patios, otra fiesta celebrada en el mismo período.

Mostrar comentarios